Programa Spread Trader | Aprende las Estrategias de los Hedge Funds Cursos de Especialización | Acelera tu Curva de Aprendizaje Capital Management | Invierte tu Dinero con Nosotros

Graduado nº 005

Martes 0 de de 0000

Lunes 02 Mayo, 2011

Me gustaría dar la enhorabuena a Enrique Blánquez, nuevo alumno graduado del Programa de Formación.

Enrique ha obtenido una rentabilidad del 7.2% en 3 meses de graduación (28.8% anualizado), basando su operativa principalmente en operaciones de swing, debido a su background intradiario y fuertemente direccional.

Le felicito y le doy las gracias públicamente por todo su esfuerzo y proactividad durante el Programa.

Les dejo a continuación su encuesta de graduación. Si no saben qué es un "Buhonero del Oeste Americano", lean con atención :)

 

1. Nombre y Apellidos

Enrique Blánquez 

2. Edad:

59

3. Profesión:

Empresario

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:

Mis conocimientos se circunscribían a lo aprendido en el libro “Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones" y a varias lecturas más de poca importancia.

5. Explica cuál era tu experiencia en los Mercados (años, instrumentos que operabas, etc.) antes de iniciar el Programa:

Llevo operando en mercado real desde hace cuatro años. Opero con varios pares de divisas en el efectivo; En futuros opero con el ES fundamentalmente y en momentos puntuales con el DAX, YG y QM. En CFd en indices y acciones europeas. Compro y vendo acciones, principalmente europeas.

6. ¿Operabas en Mercado Real antes de inicial el Programa?

7. ¿Qué rentabilidad has obtenido en tu proceso de 2 meses de Graduación?

Mi proceso ha sido de 3 meses por enfermedad y he optenido una rentabilidaddel 7,2 % y 28,8 % anualizado sin contar comisiones. 

8. ¿Cuál es tu opinión del Programa 'Spread Trader'?

Lo encuentro bastante completo desde el nivel que yo tengo. Me ha dado una visión del mercado que verdaderamente no tenía.

He tenido mala suerte en el momento de entrar en él ya que creo que estaba solo en mi nivel y las clases que se daban eran de diferente nivel al mío por lo que he tenido ese hándicap. La verdad es que me hubiera gustado haber tenido compañeros de mi mismo nivel, aunque esto se ha suplido con las tutorías vía e-mail de Sergio.

He hecho bastantes cursos sobre bolsa y sinceramente, esté ha sido el único curso que me ha merecido la pena haberlo realizado. Tras tener la primera entrevista con Sergio me di perfectamente cuenta que el curso era bastante profesional y que Sergio no era, como yo les llamo, "un Buhonero del Oeste americano", aquellos timadores que venden ungüentos y crecepelos falsos para sacarte el dinero; Desgraciadamente la mayoría de los cursos a los que he asistido han sido impartidos por "Buhoneros".

En definitiva, de una nota de 1 a 10, le daría un 9 para que no se lo crea mucho y no lo suba de precio ya que se lo he recomendado a varios amigos, aunque ya hay dos que se matricularon.

9. ¿Cómo te ha ayudado lo que has aprendido en el Programa 'Spread Trader'?

Me ha cambiado varias cosas:

1ª.- La gestión monetaria. Como he expuesto en mis conclusiones, utilizaba sólo el 10% de mi capital para hacer Swing trading, el resto permanecía ocioso, con lo cual estaba perdiendo rentabilidades potenciales. Es por ello que me decidí a realizar el curso.

2ª.- Me ha dado una visión más amplia del mercado de la que tenía. Ahora considero las opciones una herramienta fundamental tanto para mi operativa como para mi análisis del mercado. Considero a las opciones como la herramienta de unión de todas las demás.

3ª Me ha abierto el mercado de acciones americanas.

10. ¿Recomendarías el Programa a algún amigo?

Sí 

 

_________